SALUDA

Este blog, es una iniciativa de la Policía Local de Membrilla , nace con la idea de mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos de nuestra localidad , pretendemos , a través de este medio plasmar información práctica y de interés general.

jueves, 9 de febrero de 2017

CAMPAÑA VIGILANCIA CAMIONES Y FURGONETAS DEL 13 AL 19 DE FEBRERO DE 2017

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y ¨Control para el año 2017 llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico, entre los días 13 al 19 de febrero próximo tendrá lugar una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol).
Resultado de imagen de imagenes control policía de tráfico furgoneta dgt
La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículos por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.
Resultado de imagen de imagenes accidente furgonetas policia local
El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.

Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbano; en 2015 de los 483 fallecidos en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas el 68,53% de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 87,65% en zona urbana.
Resultado de imagen de accidente furgonetas en zona urbana
Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta Campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.
Resultado de imagen de imagenes control policía de tráfico furgonesta dgt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baja de vehículos

Baja de vehículos