SALUDA

Este blog, es una iniciativa de la Policía Local de Membrilla , nace con la idea de mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos de nuestra localidad , pretendemos , a través de este medio plasmar información práctica y de interés general.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Viajar en coche con tu perro

  • Resultado de imagen de experto animal

  • Viajar en coche con tu perro es una actividad que probablemente puedas realizar a menudo ya sea para ir de excursión, llevarle al veterinario o irnos con él de vacaciones. Para ello es fundamental pensar en un sistema de retención seguro así como cumplir con la legislación.
    Debemos fomentar desde cachorro que nuestra mascota se acostumbre a ir en coche y es que será una rutina más o menos habitual, dependiendo ya de tu ritmo de vida.
    Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para saber cómoviajar en coche con tu perro siguiendo la legislación vigente.





  • Legislación

    Actualmente debemos tener en cuenta únicamente estos dos factores que especifica el gobierno de España:
    • No se puede llevar el perro suelto en el interior del vehículo, ya que puede molestar o distraer al conductor del mismo y ser causa de accidentes.
    • Cuando viajemos con perros en el interior del vehículo, se colocará un separador que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones.
    Además de seguir estos consejos nuestra mascota debe llevar: su cartilla sanitaria, una placa censal del ayuntamiento correspondiente y el chip identificativo. Si además nuestra mascota es considerada como una raza PPP deberemos llevar también el seguro de responsabilidad civil y la licencia correspondiente.
    Legislación


  • La malla separadora en el vehículo

    Para empezar os mostramos la malla separadora. Se trata de un sistema que permite tener aislado el perro en una parte del vehículo impidiendo así que pueda saltar hacia delante u ocasionarnos algún tipo de sobresalto mientras nos encontramos conduciendo.
    Cumple el stándart de la normativa y es el mejor sistema si tu perro se agobia o tiene problemas para permanecer dentro del vehículo ya que puede ir "algo libre". De todas formas si viajas solo con el perro no podrás controlar lo que hace y en caso de accidente puede sufrir una lesión grave.
    La malla separadora en el vehículo
  • El cinturón

    La segunda opción es un cinturón para mascotas. Se trata de un sistema de retención mucho más seguro si nuestro perro lleva sujeto al cinturón un arnés. De esta forma, en caso de colisión, la sujeción que proporciona al arnés le mantendrá a salvo.
    También aísla al perro del conductor cumpliendo así la normativa y reduce más efectivamente que la malla su capacidad de movimiento, lo que le mantendrá en un sitio determinado del coche. Es el más recomendado.
    El cinturón
  • El transportín

    La tercera opción para transportar a tu mascota dentro del vehículo es un transportín y es que este elemento también cumple la normativa separándote del animal durante la conducción.
    Es un sistema bastante seguro que impide que tu perro escape aunque si no está sujeto firmemente, en caso de accidente, tu animal también se puede lesionar. Es un sistema adecuado para perros de tamaño mini.
    El transportín





  • Consejos para acostumbrar a tu perro a ir en coche

    Viajar con tu perro en coche dependerá de su experiencia, la falta de miedo y otros factores que haya aprendido desde que es cachorro. Por ese motivo, es importante acostumbrarles cuanto antes, como haríamos con un niño:
    • Intenta acostumbrarle poco a poco con trayectos cortos que no le angustien.
    • Haz del viaje una experiencia positiva para él, de esta forma harás que tu perro hasta tenga ganas de viajar en el vehículo.
    • Procúrale un viaje cómodo y agradable.
    • Si crees que tu mascota sufre mareos puedes consultar a tu veterinario remedios homeopáticos o bien otras terapias para mejorar su trayecto. Además debes procurar que esté hidratado siempre ofreciéndole agua fresca y no dándole de comer 3 o 4 horas antes.
    • Intenta permanecer relajado en el coche, de esta forma todo será más ameno para ti y para el perro.
    • No olvides parar cada 2 - 3 horas para estirar las piernas y beber agua.

Baja de vehículos

Baja de vehículos