SALUDA

Este blog, es una iniciativa de la Policía Local de Membrilla , nace con la idea de mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos de nuestra localidad , pretendemos , a través de este medio plasmar información práctica y de interés general.

sábado, 2 de julio de 2016

Comobity: La app que conecta y protege a los conductores, ciclistas y peatones.



  • La DGT apuesta por prestar servicios inteligentes de conectividad para avanzar hacia una movilidad sostenible segura y saludable.
  • De manera sencilla y gratuita se informa con antelación suficiente al conductor mediante avisos de voz de la presencia próxima de usuarios vulnerables (ciclistas y peatones) y de las incidencias del tráfico que pueda encontrarse (obras, vehículo parado, etc.).
  • Comobity permite al conductor ir adaptando con antelación y de manera segura su conducción evitando potenciales situaciones de riesgo y ofreciendo protección a los usuarios vulnerables.
  • Comobity funciona en las vías interurbanas de todo el territorio nacional.

Comobity: La app que conecta y protege  a los conductores, ciclistas y peatones.
Conseguir una movilidad más segura para todos los usuarios de la carretera con especial atención a los más vulnerables (ciclistas y peatones) es el objetivo de Comobity, una aplicación que conecta de manera colaborativa a los usuarios de la vía con su entorno para ofrecerles protección gracias a los servicios avanzados de movilidad segura y conectada.
Comobity permite que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una  vía informen al resto de usuarios de su presencia con el fin de adoptar las medidas necesarias para realizar una conducción segura.


 
El éxito de este nuevo servicio radica en el uso de  la aplicación por  los distintos usuarios de la vía, creando una comunidad que colabora en la formación de una movilidad segura, sostenible y saludable para todos.

La aplicación es sencilla, intuitiva, anónima y gratuita tanto para Android como para IOS

El uso de Comobity no necesita la intervención del usuario, únicamente, al comienzo del trayecto el usuario de la misma  tiene que seleccionar si es usuario-conductor, usuario-ciclista o usuario-peatón.

La aplicación es totalmente anónima garantizando en todo momento la privacidad de los usuarios.

Comobity podrá ser utilizada en cualquier carretera de forma ágil y sencilla, e informará al usuario a través de avisos de voz, evitando cualquier interferencia en la conducción. 

MOVILIDAD INTELIGENTE
Este nuevo servicio es el primer paso hacia una movilidad inteligente basada en las nuevas tecnologías, en la que todos los actores que intervienen  de forma conjunta y colaborativa, los usuarios (peatón, conductor, ciclista…), los automóviles y el gestor de la movilidad, suministrando información en tiempo real de modo que los desplazamientos sean seguros y eficientes  para hacer realidad la Visión Cero, (0 lesionados, 0 congestión y 0 emisiones).
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baja de vehículos

Baja de vehículos