SALUDA

Este blog, es una iniciativa de la Policía Local de Membrilla , nace con la idea de mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos de nuestra localidad , pretendemos , a través de este medio plasmar información práctica y de interés general.

lunes, 21 de marzo de 2016

Los elementos de tu vehículo que debes revisar para evitar averías

El 20% de las averías en carretera son debidas a la batería y el 10% a los neumáticos. Para evitar quedaros tirados en la carretera es recomendable haber realizado un mantenimiento del vehículo o, al menos, haber revisado determinados elementos fundamentales como los que os contamos a continuación.

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 16/03/2016 a las 13:07 horas
Dirección
Revísala si notas holguras, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o desgaste irregular en neumáticos.

Frenos
Tienes que revisar pastillas/zapatas, discos y nivel de líquido de frenos. 
Suspensión Su deterioro es imperceptible; pero de ella dependen la estabilidad y capacidad de frenado. 
Neumáticos
Recuerda que la profundidad del dibujo tiene que estar entorno a 1,6 mm, además tienes que comprobar deformaciones, desgaste irregular y presión (en frío). 
Batería

No olvides revisarla si hay problemas al arrancar o ves sulfatados los bornes: se encarga de dar vida a todos los elementos eléctricos del vehículo.
Luces
Revisa los intermitentes y el alumbrado: deben estar en perfecto estado y bien regulados.

Niveles y filtrosRevisa el nivel del líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite... y también la tensión de las correas y el estado de los filtros de aceite, aire y polen.
Inyección
Ante aumentos del consumo, tirones al arrancar o en marcha, hay que revisar el sistema de inyección (carburación en coches antiguos).
Aire acondicionado
Si enfría poco o se oyen ruidos al conectarlo, manda revisarlo: además de aportar confort, disminuye la fatiga, lo que repercute en la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baja de vehículos

Baja de vehículos