SALUDA

Este blog, es una iniciativa de la Policía Local de Membrilla , nace con la idea de mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos de nuestra localidad , pretendemos , a través de este medio plasmar información práctica y de interés general.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Diez normas básicas para el uso correcto de las sillitas infantiles en el coche

Los accidentes de tráfico se cobran muchas vidas, y muchas de ellas son niños. En algunas ocasiones, podría evitarse si lo más pequeños fueran en el coche con los Sistemas de Retención Infantil adecuados. Concienciar a los padres sobre esto es algo fundamental y necesario. A continuación os mostramos diez normas básicas para usar de forma correcta las sillitas infantiles.


Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 15/09/2015 a las 11:32 horas
En todos los países, en mayor o menor medida, existe una regulación oficial en torno a la seguridad en el coche de los niños.

Cada vez más, los padres están concienciados en torno a la necesidad de llevar al niño en el coche con los sistemas de seguridad vigentes. 

Sin embargo, en algunos casos, aún teniendo dispositivos especiales para bebés y niños en el coche, se cometen muchos errores que podrían ocasionar un daño irreparable. 
Por ello, poner solución a estos pequeños descuidos debido a las prisas o a los nervios, evitará males mayores.

1. Tomate el tiempo necesario, sin prisas, para instalar el SRI o sillita infantil en el coche y que el niño esté cómo y seguro. Comprueba, las veces que haga falta, que el cinturón de la sillita  esté perfectamente colocado y que esté bien instalado.
2. Es obligatorio utilizar la sillita hasta que el niño mida al menos 135 centímetros, aunque es aconsejable que hasta 150 centímetros utilice silla con respaldo antes de pasar a hacer uso del cinturón de seguridad.
3. A los bebés hay que sentarlos en sentido contrario a la marcha, supone entre un 90% y un 93% menos de riesgo de que el niño sufra lesiones, y nunca podrán ir en el asiento delantero con el airgbag activado.

4. Algunas sillitas pasan de un hermano a otro sin valorar que estos dispositivos también tienen fecha de caducidad ya que pasados unos años, no se garantiza la estabilidad y protección iniciales.

5. Hay que enseñar a los niños con el ejemplo, si tu no te pones el cinturón de seguridad es complicado que el niño entienda que él sí tiene que hacerlo.
6No te agobies mientras conduces si no ves todo el rato al niño. No es recomendable mover el retrovisor todo el tiempo ya que un frenazo podría resultar fatal.
7. Los niños menores de 12 años, no deben viajar en el asiento delantero, ya que por ley está prohibido.
8. Presta especial atención en los trayectos cortos ya que en estos viajes es cuando se producen más accidentes y se cometen más errores en la colocación del SRI.
9. Revisa las instrucciones del fabricante para conocer las características de la sillita y saber cuándo deberás pasar al bebé al siguiente dispositivo según su peso y altura. No sólo depende de la edad del niño el que vaya sentado en una silla o en otra, sino también de su talla.
10. Utiliza siempre el SRI (Sistema de Retención Infantil) adecuado a la altura y peso del niño. 
Grupo 0: de 0 a 10 kg (edad orientativa: de 0 a 9 meses).
Grupo 0+: de 0 a 13 kg (edad orientativa: de 0 a 18 meses).
Grupo 1: de 9 a 18 kg (edad orientativa: de 9 meses a 3 años). 
Grupo 2: de 18 a 25 kg (edad orientativa: de 3 a 6 años). 
Grupo 3: de 22 a 36 kg (edad orientativa: de 6 a 12 años).


¿Qué dice la ley española sobre cómo deben viajar los niños en el coche?
En los asientos delanteros : Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. De forma excepciona, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar  el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.
En los asientos traseros : Los que no alcancen una estatura de 135 centímetros deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
Es decir, los sistemas de retención infantil son obligatorios para todos los niños de menos de 135 cm de altura y deben ser productos homologados para su peso y talla. Por la seguridad de los más pequeños es recomendable que sigan usándolos  hasta alcanzar los 150 cm de altura.

sábado, 19 de septiembre de 2015

CONSEJOS PARA PROTEGER LA VIVIENDA DE DELINCUENTES

  • Asegúrese de que las puertas y ventanas de acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas. Acuérdese de las ventanas que dan a patios: son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los ciudadanos y, por lo tanto, son zonas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes.
  •  
  • Si ha perdido sus llaves, cambie las cerraduras; también si ocupa una vivienda en la que anteriormente vivía un inquilino.
  •  
  • Siempre que salga, aunque sea por un instante, cierre siempre la puerta con llave.
  •  
  • Los objetos de valor (joyas, cámaras, vídeos, relojes…) no los esconda en sitios insospechados: los que van tras ellos son los que mejor los conocen. Un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotos que permita su identificación y, si es posible, dejarlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique, serán la mejor medida que puede tomar para evitar su robo y, si fuera el caso, recuperarlos con más facilidad evitando su comercialización gracias a estas señales personificadas.
  •  
  • Su firma en documentos vale mucho: procure que no estén cerca de sus talonarios de cheques para evitar falsificaciones.
  • No abandone sus animales de compañía: necesitan ser atendidos adecuadamente.
  •  Cuide que la abundancia de correo en su buzón no delate sus ausencia: pídale a algún vecino de su confianza que se lo retire con frecuencia. 
  • No cuente a desconocidos sus planes de vacaciones: podría dejarles demasiadas pistas si sus intenciones no son buenas.
  • Todo lo que en su vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz: no baje del todo las persianas, instalando un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces de la casa en horarios distintos…
  • Ante cualquier síntoma sospechoso ( en el portal o merodeando por la calle, ruidos en las viviendas desocupadas, … )
  •  NO DUDE EN LLAMARNOS INMEDIATAMENTE.                    


lunes, 14 de septiembre de 2015

Compruebe la autenticidad de sus billetes



El mensaje clave del Banco Central Europeo y de los bancos nacionales es "Compruebe la autenticidad de sus billetes". La comprobación no requiere medios técnicos especiales y, una vez que esté familiarizado con los elementos de seguridad, sólo tardará unos segundos en realizar cuatro operaciones muy sencillas que se describen a continuación:Toque, Mire, Gire y Compruebe



Toque la impresión "en relieve". El especial proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible. Las iniciales del banco Central Europeo, las cifras que indican el valor del billete y los motivos de ventanas y puertas son asperos al tacto, aunque conviene tener en cuenta que el paso del tiempo y el uso pueden restar eficacia a estas características.



Mire el billete al trasluz. Verá la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, elementos perceptibles por ambas caras del billete.





Gire el billete. En el anverso de los billetes de menor valor, se puede ver la imagen cambiante de la banda holográfica, y en el reverso, el brillo de la banda iridiscente. En los de valor más elevado, en anverso se ve el holograma y en el reverso, la tinta que cambia de color.

Compruebe todos los elementos de seguridad descritos para asegurarse de la autenticidad del billete.

Baja de vehículos

Baja de vehículos