SALUDA

Este blog, es una iniciativa de la Policía Local de Membrilla , nace con la idea de mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos de nuestra localidad , pretendemos , a través de este medio plasmar información práctica y de interés general.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Los peligros de los castillos hinchables



Los peligros de los castillos hinchables
Se inflan como un globo y en menos de media hora se instalan en cualquier sitio. Parecen la atracción perfecta para que los niños no se hagan daño, pero deben respetar unas medidas de seguridad que madres y padres pueden comprobar a simple vista. 
El pasado abril cinco castillos hinchables salieron volando y dejaron una veintena de heridos, entre ellos niños con brazos o muñecas rotas. En mayo volvió a pasar lo mismo, esta vez con 4 niños heridos en Leganés (Madrid). 
En ambos casos los castillos ni tan siquiera estaban anclados al suelo. Repasamos las precauciones mínimas que deben cumplir este tipo de atracciones.

Los 10 puntos a revisar

·                     1. Nunca con viento: pesan poco y un viento de 15 km/h ya puede moverlos. Jamás se debe tener un castillo abierto si el viento supera los 38 km/h
·                     2. Bien anclados: pero con anclajes planos y que no sobresalgan. Si no es posible, deben usar sacos de arena. 
Así NO:
Así SÍ:
·                     3. Monitores supervisando: al menos dos de ellos. 
·                     4. Espacio libre alrededor: un perímetro mínimo de 2 metros que se amplía a 3,5 metros en los laterales abiertos. 
·                     5. Turnos por edades o estatura: para que no usen la atracción al mismo tiempo niños de constitución muy diferente.
·                     6. Colchonetas o espuma: en el acceso al castillo tiene que haber una rampa que debe cubrir toda la anchura del arco de entrada. Deben poner algún material que amortigüe posibles caídas (¡no vale con una simple moqueta!) y en esa zona no puede haber bordillos ni bancos ni árboles ni postes... 
ASÍ NO:
ASÍ SÍ:
·                     7. Los papeles en regla: en el castillo debe figurar que se cumplen los requisitos de la normativa EN14960. También tiene que haber una placa identificando la potencia del hinchador a utilizar, los usuarios (tanto su número máximo como su altura mínima), el año de fabricación y la dirección de la empresa responsable. 
·                     8. Hinchado uniforme: prestando atención a su firmeza en la zona de acceso y salida (donde es más peligroso que los niños pierdan el equilibrio). Y también en las zonas más altas (donde los niños tienden a apoyarse en los parapetos). 
·                     9. Hinchador apartado: como mínimo 1 metro de espacio libre a su alrededor y con el tubo bien extendido. 
·                     10. Instalación eléctrica no accesible al público 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baja de vehículos

Baja de vehículos